LAREDO, Texas, 24 de junio.- Con el fin de agilizar, en forma segura, el
cruce as los Estados Unidos, por el puente internacional Comercio Mundial, fue
autorizado un carril especial a través del Programa de Aceptación de Donaciones
(DAP).
El acuerdo fue tomado, en diciembre de 2019, por Aduana y Protección
Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), asociado con el Gobierno Municipal de la
Ciudad de Laredo y la Administración de Servicios Generales (GSA).
Ese carril ayudará a aliviar cualquier posible congestión de tráfico causada
por la futura construcción prevista en WTB LPOE.
El proyecto proporciona un camino para que los vehículos comerciales viajen
desde el puente a través de un Z-Portal de tecnología no intrusiva (NII) recién
instalado y alrededor de cualquier construcción futura.
La tecnología NII Z-Portal ayuda a aumentar la capacidad de LPOE para
examinar la carga de manera efectiva sin impedir el flujo del comercio de
procesamiento a través del puerto.
“Estoy emocionado de presenciar el progreso continuo que se está haciendo
en esta medida que cambia el juego para facilitar los crecientes volúmenes de tráfico
comercial de World Trade Bridge, que han superado con creces los límites en
nuestras instalaciones actuales”, informó Gregory Alvarez, director de Aduanas en
Laredo.
“Con un aumento de aproximadamente tres a cinco por ciento anual en el
crecimiento de carga hacia el norte, este proyecto financiado por el Programa de
Aceptación de Donaciones le permitirá a CBP la oportunidad de procesar
aproximadamente el 28 por ciento del tráfico comercial fuera del lote de importación
en World Trade Bridge. Esto mejora enormemente nuestro potencial de rendimiento
para toda la instalación”, agregó el funcionario federal estadounidense.
Como un proyecto a pequeña escala, CBP, GSA y la Ciudad de Laredo
completaron este proyecto en menos de un año.
Los proyectos a pequeña escala de DAP se identifican por un tamaño,
alcance y complejidad mínimos, que cuestan 5 millones de dólares o menos. Estos
proyectos están aprobados, diseñados y construidos en un plazo más corto que el
de los proyectos a gran escala con un tamaño, alcance y complejidad de moderados
a significativos, con un costo de más de 5 millones







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