México, 30 de Mayo 2020. El mexicano Rafael Márquez hizo historia como jugador y ahora lo quiere hacer desde el banquillo. El exdefensor inició su carrera con los Rojinegros del Atlas y fue capitán indiscutible con la selección mexicana.
En Europa, con el Barcelona ganó la Champions League, así como también jugó para el Mónaco y Hellas Verona. Tras su retiro de las canchas y su paso como directivo, Márquez está cerca de terminar su curso de director técnico.
En una plática que tuvo en Instagram Live, Márquez reveló que toma el curso de UEFA Pro, en el que trabaja en conjunto con la Federación Española de Fútbol.
El curso dura un año y, debido a la pandemia de Covid-19, sólo realiza el curso teórico a distancia, para después ir a prácticas a España y realizar la última parte. Márquez espera que el próximo año ya pueda dirigir a algún equipo.
Además, Márquez expuso que uno de sus sueños es hacer campeón al Atlas.”No quiero morir sin verlos campeón” y añadió que, si él puede ayudarlos, mucho mejor. El último título del conjunto rojinegro fue en 1951.
Tampoco descartó la idea de dirigir al Barcelona, debido a la buena relación que mantiene con el club. “Si estoy allá, lo mejor es aprovechar todas las puertas abiertas que es el máximo nivel, pero no descarto después venir a México”, comentó Márquez.
De esta forma, el exdefensa se une a Luis Ernesto Pérez, Aarón Galindo y Jaime Lozano, quienes también se preparan en el Viejo Continente con cursos y capacitaciones en federaciones europeas.







Discussion about this post