México , 07 de Mayo 2020. Avanzan los días dentro de la cuarentena tras la pandemia de coronavirus que azota al mundo, pero de forma paulatina las condiciones comienzan a mostrar matices favorables para un eventual regreso a la actividad en la Liga MX… aunque con algunas restricciones.
Dese hace tres semanas en este mismo espacio dimos cuenta de la fecha del 22 de mayo para que los equipos del máximo circuito permitieran el regreso de sus jugadores a los entrenamientos,pues se busca que el torneo Clausura 2020 pueda volver el viernes 5 de junio con la jornada 11 a puerta cerrada.
Respecto al ingreso y uso de los vestidores, sería de forma escalonada y por horarios en grupos, que permitan una distancia de al menos tres metros entre jugador y jugador. Trabajos en los campos de entrenamientos en pelotones de no más de ocho jugadores y reduciendo casi en su totalidad los trabajos en gimnasio.
Varias ligas también han decidido que una vez que comiencen estas labores, los jugadores deberán ser concentrados en hoteles con 35 habitaciones disponibles para que quede uno por cuarto, además del cuerpo técnico y algunos cuartos extra que puedan servir de aislantes en caso de que alguno de los futbolistas pudiera dar positivo en los exámenes médicos sorpresa.
Esta última medida ha provocado animadversión en algunos sindicatos de jugadores, pues consideran que los alejaría por varios meses de contacto físico con sus seres queridos en aras de salvaguardar la salud y evitar contagios.
Todo lo anterior confirma apenas el regreso a las prácticas, así que de ahí todavía habrá que pensar en al menos un par de semanas más para poder regresar a los estadios a disputar partidos oficiales, sin público, y con otras medidas de salud, como un mayor número de cuerpos de atención médica, quienes además deberán llevar la protección necesaria y efectiva para aplicar cualquier atención en el terreno de juego.







Discussion about this post