jueves 12 marzo , 2026 4:59 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Cajeros automáticos son foco de contagio de enfermedades

Por: Agencias
mayo 23, 2020
in Nacional
Cajeros automáticos son foco de contagio de enfermedades

Una investigación hecha por la Universidad de Nueva York revelaron que los cajeros automáticos diariamente son usados por miles de personas y son un foco de contagio de enfermedades... como el coronavirus

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Mayo de 2020.- A quién no le gusta correr al cajero automático cuando acaba de caer la quincena; pero, ahora que estamos en la pandemia de coronavirus debemos prestar especial atención en los lugares que son usados frecuentemente por las personas.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Nueva York, los cajeros automáticos diariamente son usados por miles de personas y esto los convierte en un foco de infección.

Tras recolectar muestras en 66 cajeros automáticos, dichos investigadores descubrieron que los teclados albergan microbios y parásitos, que pueden causar desde afecciones de la piel, salmonela, hasta enfermedades de transmisión sexual como la tricomoniasis.

Además, afirman, en éstos también están presentes microbios de pollo, moluscos y peces.

Las muestras fueron tomadas de distintos cajeros automáticos, ubicados en Brooklyn, Manhattan y Queens, entre junio y julio de 2014. Lo curioso es que al analizarlas no detectaron diferencias entre ellos, incluso si estaban al aire libre o no.

Jane Carlton, Directora del Centro de Genómica y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York y líder del estudio, sostiene que en los cajeros automáticos hay microbios provenientes tanto de alimentos, organismos ambientales como del microbioma humano. ¿Qué tal eh?

La próxima vez que saques dinero de algún cajero automático, lávate las manos después. Tu salud está primero, recuerda que “más vale prevenir, que lamentar”.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist