Cd. Victoria, Tamaulipas (14 de mayo de 2020).- A través del programa de “Repoblamiento 2020” se busca impulsar la producción de peces en el que se contempla producir especies de interés comercial y ecológico de tilapia, bagre, catán y mojarra en las principales presas de la entidad.
Antonio Garza de Yta, Secretario de pesca en Tamaulipas, dijo que serán más de 5 millones de crías las que habrán de sembrar en los vasos lacustres.
Por ejemplo en la presa Internacional Falcón, ya se depositaron 500 mil crías de tilapia producidas en el laboratorio acuícola de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas.
Dijo que este programa es llevado a cabo de manera coordinada entre el Gobierno de Tamaulipas y la Universidad, donde se busca aplicar el trasplante de tecnología.
El primer repoblamiento de tilapia en la pres Falcón, dice, beneficiará a 9 permisionarios, 3 organizaciones y 172 pescadores de la región con una derrama económica a corto plazo, derivada del incremento de la producción pesquera, equivalente a un millón 520 mil pesos aproximadamente.
Las crías de tilapia liberadas, refiere, miden aproximadamente una pulgada y pesan .05 gramos en promedio y pueden desarrollarse a tallas comerciales, de entre 350 y 400 gramos cada una, antes de que llegue el invierno y bajen las temperaturas del agua.







Discussion about this post