México, 09 de Abril 2020. A Rommel Pacheco le dolió su desenlace en Río 2016, pensó que se había esfumado su sueño de gloria olímpica, pero el clavadista yucateco ahora lucha por intentarlo.
Quiero estar en el podio olímpico y ver la bandera de México”
“Después de Río, quedé un poco decepcionado de mi papel en Juegos Olímpicos, yo ya no quería clavados… Pero , mira, ya estoy camino hacia Tokyo”.
Los que lo conocen, advierten que el nacido en Mérida no se dará por vencido en busca de su primera presea olímpica.
“Creo que en Tokyo tiene la oportunidad de cerrar su carrera como él quiere, y la merece”, dijo Bernardo de la Garza, extitular de la Conade.
En la justa olímpica anterior no pudo subir al podio, pero ese golpe ha hecho más fuerte a Pacheco.
“Esto te hace madurar, y uno de los mejores atletas que he visto trabajar, es Rommel Pachecho”, cuenta Fernando Platas, medallista olímpico mexicano.
Aunque es el ocaso de su carrera, Rommel redobla esfuerzos y mira hacia el horizonte para alcanzar Tokyo 2020, y completar su reto: “Quiero estar en el podio olímpico y ver la bandera de México”.
Y no solo dejar sus huellas con letras de oro, sino ser un ejemplo y formar a las nuevas generaciones del deporte mexicano.
“Me quiero ir bien, con un buen nivel, que los niños me digan: quiero se como tú, me quiero ir bien del deporte”, finalizó.







Discussion about this post