domingo 7 diciembre , 2025 2:42 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Refuerza personal del Municipio filtros Covid-19

Por: Redacción
abril 6, 2020
in Tamaulipas
Refuerza personal del  Municipio filtros Covid-19

Gobierno Municipal capacita a empleados, los cuales se rotan con los de la Secretaría de Salud en los puntos instalados en puentes internacionales y Kilómetro 26

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 6 de Abril 2020.- Capacitan a personal municipal para reforzar los filtros sanitarios de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, instalados en puntos estratégico de entrada a Nuevo Laredo, para detectar casos sospechosos de Covid-19

Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento, informó que son 10 elementos los que se enviaron a los filtros de los puentes internacionales y Kilómetro 26, y que incluso hay planes de destinar más personal.

“El personal municipal se estará rotando con los de gobierno del Estado en estos puntos, ya fueron capacitado por Secretaría de Salud para que sepan qué hacer a la hora de cumplir con su trabajo, no son doctores, son empleados del municipio que con gusto están apoyando”, comentó.

Reiteró que el objetivo de los filtros es evitar el ingreso a Nuevo Laredo de gente infectada de coronavirus, para contrarrestar la propagación de la enfermedad entre las y los neolaredenses.

“Las fronteras no están cerradas, ni para personas ni para mercancías como lo informó el subsecretario de Prevención en Salud de la Federación, Hugo López-Gatell, sin embargo, podemos establecer filtros en los puntos de acceso al país para evitar el ingreso de gente infectada”, subrayó el Secretario .

Por lo que toda persona que cruce de Estados Unidos o venga del interior del país será revisada, y en caso de detectar a alguien enfermo se le aislará para que lo revise un médico, y en caso de estar infectado se regresará a su lugar de origen para evitar contagie a la población de Nuevo Laredo.

Cárdenas Thomae indicó que el personal municipal asiste con equipo adecuado para realizar las funciones, pues es importante mantenerlos protegidos de posibles contagios, “seguimos sin una curva alta de infectados en México, Tamaulipas y Nuevo Laredo y la labor es mantenerlo así y que termine lo más pronto posible esta contingencia sanitaria”, puntualizó.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Participan más de 300 atletas y aficionados en Carrera de Inmobiliaria Amaranta de Victoria

Participan más de 300 atletas y aficionados en Carrera de Inmobiliaria Amaranta de Victoria

diciembre 7, 2025

Feria Internacional del Libro

diciembre 7, 2025
¿Sabrá Tatiana Clouthier?

La Muñeca

diciembre 7, 2025

Domingo II de Adviento Ciclo A

diciembre 7, 2025
México buscan aprobar aranceles a China, India, Taiwán, Emiratos Árabes y Brasil; pasarán del 5% al 30%

México buscan aprobar aranceles a China, India, Taiwán, Emiratos Árabes y Brasil; pasarán del 5% al 30%

diciembre 7, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist