Roma, Italia, 24 de Abril 2020. La taekwondoín mexicana Paulina Armería pasa esta cuarentena en Roma mientras trata de no perder ritmo, pero aseguró que ahora tendrá más tiempo para prepararse, foguearse y aspirar por los últimos boletos para Tokio en el clasificatorio europeo porque tiene el sueño de ser la primera italiana que gana una medalla olímpica de oro en la historia de dicho país.
“En enero me fracturé un dedo, así que yo tenía el tiempo muy apretado de ir al clasificatorio, no pude tener eventos de fogueo, así que ahora es tiempo para adaptarme al equipo italiano. Sueño con darle un oro, el primer oro femenil a Italia, ser la mejor taekwondoín posible y el inspirar a la gente”, dijo.
Armería Vecchi dejó México en octubre pasado porque consiguió un intercambio académico para irse a Italia, por lo que aprovechó su doble nacionalidad y ya tuvo su primer logro en diciembre, en el Campeonato nacional italiano donde se quedó en el primer sitio de la división -57 kg.
“Ahora que soy oficialmente parte del equipo me siento con muchas más ganas para soñar y querer estar en Juegos Olímpicos y aunque ha sido poco tiempo, pero ya soy parte del equipo italiano me siento con la certeza de ir a Tokio”, explicó.
Inicialmente el Preolímpico europeo de taekwondo se realizaría en Milán, Italia, en abril, pero dicho país se negó a realizarlo por el coronavirus y días después se suspendió. Hasta el momento este país europeo solamente tiene un boleto en taekwondo que se logró vía ranking olímpico en la división -58kg. con Vito Dell’Aquila.







Discussion about this post