París, Francia, 11 de abril 2020. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostró cauto respecto de la posible fecha de reanudación de las competiciones de futbol al afirmar ayer que ningún partido merece poner en riesgo una sola vida. No obstante, ligas como la de Alemania ya consideran fechas cercanas para retornar a las canchas.
Ningún partido, ninguna competición, ningún campeonato merecen poner en riesgo una sola vida. Sería totalmente irresponsable reanudar las competiciones si la situación no está con el 100 por ciento de seguridad, señaló.
Por mucho que lo recalque no es suficiente. La salud es primero. Todas las personas del mundo deberían tener esto muy claro en su cabeza, agregó.
Infantino reiteró que la FIFA evalúa el impacto financiero de la detención para poder preparar una respuesta adecuada.
Tienen que saber que estaremos ahí y que encontraremos las soluciones juntos, afirmó. En ningún momento estarán solos (…) el mundo sabrá dónde va el dinero e, igualmente importante, por qué el dinero va allí, sostuvo.
El dirigente del órgano rector del futbol mundial decidió además adelantar algunos pagos a las federaciones para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, anunció la instancia en un comunicado, a la vez que desveló detalles de un futuro fondo de ayuda al balompié.







Discussion about this post