CDMX, Mexico, 23 de Abril 2020. Ni el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 para el verano del próximo año, ni el parón de actividades a causa de la pandemia del COVID-19 detienen a la nadadora Natalia Nicole González, quien acatando las medidas de prevención requeridas por el coronavirus, continúa entrenando y preparándose para la justa paralímpica desde una alberca particular.
Ante la contingencia sanitaria y el aislamiento social que se vive no solo en México sino en gran parte del mundo, la nadadora recibió un plan de trabajo de su entrenador con ejercicios físicos y de fuerza que realiza desde casa; además encontró una alberca particular en la cual se le ha permitido practicar en solitario.
“Conseguí esta alberca, es privada y pequeña, no se compara con la del Paralímpico o la del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR). Los entrenamientos que he realizado son con liga acuática, amarrada; así es como nado”, compartió Natalia González.
Detalló que el mantenerse físicamente bien es preponderante para cuando se reagenden los selectivos a la justa veraniega, no obstante para Natalia lo que es más importante es el aspecto anímico, pues reconoce que a lo largo de su trayectoria deportiva ha pasado por momentos de depresión a causa de su discapacidad y su presencia en el deporte.
“En mi carrera deportiva he caído en depresión. Hay impotencia por parte de los atletas mexiquenses, esto por no poder salir a entrenar, además de no poder realizar actividades de la vida cotidiana”.
Y relata cómo vivió los primeros días tras confirmarse el confinamiento por el coronavirus y el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.
“Al principio estuve sin hacer nada, toda una semana me la pase así, me sentí triste porque añoraba los Juegos Paralímpicos; sin embargo, cuando se tomó la decisión de aplazarlos me puse muy feliz, ya que vi una nueva oportunidad de calificar”, mencionó la nadadora.
Discussion about this post