Sin lugar a dudas los que más resienten la pandemia de coronavirus y las medidas adoptadas para combatirla son los partidos políticos y los políticos que quieren estar en las boletas electorales en la próxima elección en Tamaulipas, donde habrán de ofertarse 43 alcaldías, 9 diputaciones federales y 36 locales, 22 de mayoría relativa y el resto plurinominales.
Y es que no pueden hoy moverse o cuando menos con tanta libertad como quisieran, y en unos cuantos meses deberán conocerse las listas de los prospectos de los diferentes partidos, y los que quieren ser tomados en cuenta tendrán que exhibir sus mejores credenciales pero sobre todo infundir confianza de que serán candidatos ganadores.
Porque la elección del 2021 será clave para la gubernatura, y algunos de los actores políticos de hoy quieren estar vigentes en un nuevo cargo de elección popular, y sobre todo dejar constancia de éxito en el paso por las urnas.
En esa tesitura estarán con la camiseta de MORENA el Delegado Federal José Ramón Gómez Leal, el director de RTC Rodolfo González Valderrama, el oficial mayor de la SEP Héctor Garza González, y los alcaldes de Madero y Matamoros Adrian Oseguera y Mario López.
Con la camiseta azul del PAN el líder del Congreso Local Gerardo Peña, el secretario general de gobierno Cesar Augusto Veràstegui, y los alcaldes de Tampico y Nuevo Laredo Jesús Nader y Enrique Rivas, entre otros.
Por el PRI buscan liderazgos locales según dicen que podrían crecer en el futuro, aunque también está latente que podrían participar con candidatos externos.
Y ya pensando en el 2022 los senadores Américo Villarreal Anaya e Ismael García Cabeza de Vaca serian considerados por el cargo que ostentan, aunque algunos de los que quieren aparecer el año entrante no requieren ya tampoco el paso por las urnas, pero no estarían vigentes como los dos senadores si no lo hacen.
[email protected]







Discussion about this post