

Inglaterra. 09 abril 2020. Miss Inglaterra 2019, Bhasha Mukherjee de 24 años de edad vive en Inglaterra desde 2005 y, además de un gran amor por la belleza y la moda, es una doctora con especialidad en medicina respiratoria.
Apenas hace algunos meses Bhasha participó en el certamen Miss Mundo, en el que se llevó la corona con el título de Miss Inglaterra 2019.
Posteriormente fue invitada a participar como embajadora de distintas organizaciones benéficas que brindan ayuda humanitaria, por lo que se dio una pausa en su carrera como médico.
Fui invitada a África, a Turquía, luego a India, Pakistán y varios otros países asiáticos, para ser embajadora de diversos trabajos de caridad.
La intención era ayudar a todos cuantos pudiera
La gira a la que había sido invitada originalmente terminaría en agosto, y algunas de sus visitas fueron a escuelas y a hogares para niñas abandonadas en las que realizó donativos; pero durante marzo, al seguir manteniendo contacto con sus compañeros del Pilgrim Hospital de Boston, Inglaterra, sabía que la situación se tornaba cada vez más difícil debido a las altas cifras de contagio por el Covid-19.
Cuando estás haciendo todo este trabajo humanitario en el extranjero aún se espera que te pongas la corona, prepárate, luce bonita, pero realmente lo que deseaba era volver a casa.
Quería ir, e ir directamente al trabajo. Al saber que el país que la había adoptado desde hace más de 10 años estaba sufriendo una crisis como esa, se puso en contacto con el hospital en el que trabajaba y solicitó su puesto de regreso, pues quería ayudar en todo lo que pudiera.
No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude a Inglaterra en un momento de necesidad.
A pesar de que fue complicado para Bhasha el conseguir un vuelo de regreso a casa, lo hizo, y aunque primero tendrá que pasar 2 semanas aislada antes de poder regresar al hospital, sabe que su ayuda se necesita más en Inglaterra, pues hasta ahora Reino Unido ha registrado 48 mil casos de Covid-19 y 5 mil fallecimientos.
En muchas ocasiones muchas personas nos han dicho que no podemos ser buenas en dos o más cosas, dejándonos solamente con la opción de buscar un solo sueño y trabajar por él hasta volverlo realidad.
Pero hay una chica que nos demuestra que podemos ser buenas en tantas cosas como deseemos, y además de ello nos da una lección de humanidad y unidad que es justo lo que el mundo necesita en estos momentos.







Discussion about this post