Guadalajara.- Jorge Dávalos había sido reservado en el inicio de la semana. Tenía la esperanza de que se diera marcha atrás en la decisión de abolir el ascenso y descenso para dar paso a la Liga de Desarrollo.
Pero ayer se definió de manera oficial, y el técnico de Leones Negros considera que los directivos de la FMF y la Liga MX dejaron agonizar a la Liga de Ascenso.
“Hay muchos ingresos por conceptos de televisión por la Selección Nacional, publicidad, hay muchas cosas que pudieron ayudar a la Liga de Ascenso”, declaró el “Vikingo”.
“Porque ya se habían elegido plazas futboleras muy buenas, y por esa cantidad de ingresos que sabemos que son exagerados, muchos equipos del Ascenso comenzaron a tener problemas precisamente porque la dejan morir, la dejan sola, no es un concepto en el que se vea el apoyo de los grandes a los medianos, los chicos para que la industria siga creciendo”.
Para Dávalos, en realidad no hay tanta distancia entre la Primera División y el Ascenso.
“Se toman decisiones muy a la ligera para favorecer a pocos, y lastimar y afectar a muchos. Creo que el criterio debería ser que los más fuertes deberían tener conciencia de apoyar, crear mecanismos para fortalecer categorías desde la Primera División, la Liga de Ascenso, la Segunda División, el sector amateur. Esto es favorecer a la mediocridad”.
“Lo vemos cada vez que hay partidos de Copa, no vemos esa distancia que ellos dicen”, dijo.







Discussion about this post