Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque el Frente Frío número 52 se va alejando, este fin de semana se espera en Tamaulipas la llegada de un nuevo frente frío.
En el paìs están pronosticados la entrada de dos nuevos sistemas, el Frente Frío Número 53, que se aproximará a la Península de Baja California, y el Frente Frío Número 54, que se dirigirá hacia el norte de México.
De acuerdo a la información oficial que emite la Comisión Nacional del Agua, el Frente Frío Número 54 interaccionará con una línea seca en el norte del país.
Lo anterior provocará lluvias aisladas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Además, se prevén vientos de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en áreas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de dichas entidades.
Tamaulipas registró, este viernes, temperaturas promedio de 36 grados centígrados, principalmente en la capital del país, mientras que en municipios como Matamoros hubo temperaturas de 30 grados; El Mante 36; Nuevo Laredo 26 grados centígrados.
Por otro lado, la onda de calor se mantendrá sobre el occidente, el centro, el sur de México y la Península de Yucatán, lo que ocasionará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 23 entidades de la República Mexicana, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
Estas condiciones serán generadas por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.







Discussion about this post