Italia. 06 abril 2020. Ada Zanusso se ha convertido en la persona más longeva del mundo en superar el COVID-19; la mujer de 104 años de edad empezó a sentirse mal a comienzos de marzo, comenzó a presentar síntomas como fiebre, vómitos y dificultad para respirar en su hogar en la provincia de Biella, en el norte de Italia, días después fue diagnosticada con el nuevo coronavirus y ahora se ha recuperado.
La mujer nacida en 1916 ha sobrevivido a dos guerras mundiales, a la pandemia de gripe española y ahora al COVID-19.
Su hijo Giampietro dice que su madre “está viva porque ella quiere, es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su costumbre de estar siempre al aire libre siempre le han ayudado“, relató Giampietro, uno de sus cuatro hijos.
La mujer ha sobrevivido a dos guerras mundiales, a la pandemia de gripe española y ahora al COVID-19, informaron medios de la localidad.
“Se está recuperando bien y los médicos creen que es la persona más longeva en superar la enfermedad, su recuperación, es una alegría inmensa y es un gesto de esperanza para todos quienes sufren la enfermedad”, contó su hijo
La mujer ya está de vuelta a la residencia donde convive con otros ancianos, algunos de los cuales han muerto debido a la propagación viral, según señalan medios locales.
She’s Ada Zanusso from Biella🇮🇹, born in 1916.
She went through two world wars and Spanish flu.
Aged 104, she just defeated coronavirus, being one of the world eldest winning this battle.#FuckTheVirus pic.twitter.com/8fuSN2KTph
— alberto_orgiazzi (@lultimoalbero) April 5, 2020







Discussion about this post