Ciudad de México 2 de abril 2020.- Ante la actual emergencia sanitaria que se presenta
a causa del COVID-19, Quálitas reafirma su compromiso con la sociedad y presenta los
servicios que le permitirán a los asegurados sentirse más protegidos y confiados en la garantía
de excelencia en el servicio que caracteriza a la Compañía.
“En estos momentos tan complicados, lo primordial es la salud de nuestros
colaboradores y clientes, por lo que la empresa ha tomado la decisión de impulsar el uso de
nuestras herramientas tecnológicas para que la atención, en caso de un accidente, sea más
eficiente”, asegura Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas.
Ajuste Exprés: este servicio, evita que los asegurados y terceros esperen en la
intemperie el arribo del ajustador, siendo atendidos en todo momento vía remota por el
personal de Quálitas a través del número 800 800 28 80. Este beneficio, solo estaba
disponible para la cobertura de Daños Materiales y cuando no existían terceros ni lesionados
involucrados, sin embargo, mientras dure la pandemia por COVID- 19, se estará analizando
cada caso de manera particular para evitar exponer a nuestros asegurados ante cualquier
factor de contagio. El asegurado solo debe mandar una foto de los daños en su vehículo para
recibir una respuesta y llevar su auto directo al taller, sin la necesidad de un ajustador.
Q Móvil: es la app que permite reportar un siniestro en tiempo real, además de seguir
la ubicación del ajustador, realizar pagos y tener toda la información de la póliza en la palma
de la mano. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, cuenta con GPS y está disponible para
cualquier dispositivo Android y iOS. Así como de forma desechable escaneando el código
QR que te enviarán a través de Cabina Nacional o escaneando tu portapóliza.
Inspección vehicular: es un asistente virtual para los Agentes, que permitirá de
forma remota comprobar que el auto que están asegurando no tenga daños pre existentes.
¿Cómo funciona? El Agente envía una liga vía SMS al cliente en donde se le ofrece el paso
a paso de cómo realizar la auto inspección, Aplica para unidades de nuevo aseguramiento,
incremento de coberturas y vehículos que perdieron continuidad en su seguro con otra
empresa.
“Estas herramientas permiten un servicio más ágil, seguro y sano para los clientes.
También es importante destacar que nuestros ajustadores seguirán atendiendo a lo largo del
país hasta que las fases de contingencia y las autoridades lo permitan. Sin embargo, hemos
implementado un protocolo para que ellos estén protegidos y evitemos cualquier tipo de
contagio. Mientras que nuestros agentes, están disponibles vía remota a través de sus
teléfonos de contacto y vía correo electrónico para cualquier necesidad que se presente”,
asegura la Directora Metropolitana.
En Quálitas, están conscientes de la delicada situación que se vive, y su actuar será
siempre conforme a las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades. Sin embargo,
gracias a los estrictos protocolos con los que cuenta la Compañía para estos casos, aseguran
cumplir puntualmente con lo más importante: la excelencia en el servicio, calidad, protección
y confianza de sus asegurados.







Discussion about this post