Cd. Victoria, Tamaulipas (24 de abril de 2020).- Comerciantes de los mercados rodantes de la Libertad y Avenida La Paz acuden esta mañana a Palacio de Gobierno en busca de apoyos para créditos que les permita afrontar la crisis económica derivada de la contingencia del Covid-19.
“Somos gente de trabajo, no somo gente de problemas. Venimos a pedirle al gobernador que no nos de, que nos apoye con un préstamo, para subsistir el tiempo que dure esta contingencia, somos gente de palabra y lo vamos a devolver” dijo Gabriela Flores.
La representante de la comitiva que acudio a la Secretaria General de Gobierno, dijo que la situacion de los tianguistas de Victoria ya es insostenible al no tener ingreso económico por la caída de ventas y la suspensión temporal de sus puestos por parte de Coepris.
“La inversión que hicimos en nuestra mercancía esta parada, no hay ventas, y cada día se dificulta mas tener para comer. Algunos hemos tenido que vender o empeñar cosas de nuestra casa para poder llevar algo a la mesa” expreso otra de las comerciantes.
Con las medidas preventivas de uso de tapabocas y de sana distancia, ambos grupos permanecen en la plaza del 15 en espera de una respuesta, con el compromiso de no instalarse este viernes ni fin de semana para evitar el contagio de coronvirus que se sigue propagando de manera alarmante en ciudad Victoria.







Discussion about this post