Estados Unidos, 16 de Abril 2020. El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokyo 2020 celebraron una teleconferencia el jueves para crear un marco que regirá la nueva logística de cara a la aplazada cita olímpica
John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación para los Juegos, dijo que el comité pospuso la fecha lo más tarde posible para “darnos el mayor tiempo posible”, pero continuaría monitoreando situaciones globales en medio de la pandemia de COVID-19.
Coates también afirmó que el comité estaba listo para ayudar a las federaciones internacionales y los comités olímpicos nacionales que se encontraban en situaciones financieras graves debido al aplazamiento de los juegos y la pandemia.
Pero las reducciones de costos serias también deben considerarse seriamente, agregó.
“El COI ciertamente enfrenta algunos costos muy importantes que tendremos en cuenta en relación con el movimiento olímpico”, dijo John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación para los Juegos de Tokyo 2020
El COI y los organizadores locales fueron claros al reiterar que sobre los preparativos logísticos para 2021, decidieron que se “respetará dentro lo posible el marco existente” para los Juegos que iban a tener lugar este verano, según explicaron. Esto incluirá mantener muchos de los acuerdos relativos a los derechos de retransmisión, a las sedes deportivas o a las fechas de las competencias.
Por su parte, el gobierno japonés, anunció el jueves la extensión del estado de emergencia mientras el virus continúa propagándose.







Discussion about this post