Cd. Victoria, Tamaulipas (26 de abril de 2020).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) reforzará la prevención y atención a víctimas de violencia familiar durante el confinamiento por el Covid-19, informo la Directora para la Implementación de la Reforma Penal, Paola Romo Charles.
Explico que se pondrá a disposición de mujeres, niños y adolescentes un manual de apoyo para la denuncia de violencia física, psicológica, sexual y económica de que puedan ser víctima.
“El proposito es erradicar la violencia familiar que se pueda generar por la contingencia Covid-19, para lo que se va poner a disposición un manual de apoyo, un numero de whatssap y a través del 911 para atender cualquier situación de riesgo en la familia” señalo.
Romo Charles detallo que el manual permitirá a la probable víctima identificar una situación de riesgo de manera breve y rapida, así como la acción a realizar al momento de enfrentar una situación violenta.
Agrego que a través del numero 8342140352 se podrá recibir atención personal por parte de un servidor de la PGJ, al igual que mediante el numero 911 que se reforzará la denuncia anónima por ese delito.
Indicó que los sitios oficiales de la Fiscalía también se facilitará un violentometro, mediante el cual la persona en situación de violencia podrá determinar y analizar la conducta de su agresor, desde el chantaje hasta una conducta de femenicidio.







Discussion about this post