Reino Unido, 26 de Marzo 2020. La Premier League ha querido, en todo momento, recuperar el ritmo habitual de la competición lo antes posible. Por ello, se atrevieron a marcar el 30 de abril como fecha de regreso, si bien la propagación del coronavirus lo va a impedir.
Según informa el Daily Mail, los clubes ya han sido informados de que el torneo doméstico inglés no se disputará en el día previsto y que su relanzamiento todavía tendrá que esperar.
La próxima semana, siempre según la información del diario británico, se reunirán la Premier League y la EFL para acordar una nueva fecha para volver a la normalidad. En Inglaterra, por el momento, se han diagnosticado cerca de 10.000 contagios por coronavirus y 465 personas han fallecido. El pico de infectados está lejos de llegar a su punto más alto, por lo que fijar la competición para dentro de un mes se alejaba de la realidad.
Mientras tanto, la crisis del virus sigue haciendo estragos a los clubes en términos económicos. La PFA, asociación de futbolistas, ha solicitado mantener una reunión con la patronal para negociar las variantes en los sueldos de los jugadores, ante la necesidad de rebajarlos para hacer viables los proyectos deportivos.
Por lo menos hasta el mes de mayo no rodará el balón en el Reino Unido…







Discussion about this post