Barcelona, España, 24 de Marzo 2020. Los jugadores del Barcelona aceptarían rebajarse los sueldos de manera temporal luego de que Josep Maria Bartomeu, presidente del equipo, contactó a los líderes del plantel para exponerles la situación económica que enfrentarán por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha comenzado a golpear las arcas de los clubes.
La suspensión de la liga de España por el Covid-19 no sólo afecta la actividad deportiva, sino que también impacta en los ingresos de los clubes, que por ahora no reciben dinero por la taquilla, derechos de televisión, patrocinios ni de los productos oficiales de la marca.
Bartomeu mantuvo la semana pasada una conversación con los capitanes para hacerlos conscientes del fuerte impacto económico que sufre el equipo y solicitarles un gesto para amortiguar las pérdidas, aseguraron medios españoles. Las pláticas están en una fase inicial, pero la disponibilidad por ambas partes va por buen camino.
En un primer momento, Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto (los cuatro capitanes) se mostraron receptivos para buscar soluciones. Después de varias conversaciones, el equipo habría aceptado una rebaja de sueldos mientras dura la crisis provocada por el Covid-19, aunque no se ha dado a conocer el porcentaje que los jugadores están dispuestos a sacrificar.







Discussion about this post