Guadalajara, Jalisco, México.- El Parque Agua Azul de Guadalajara es considerado como el parque de mayor abolengo y tradición tapatía, su construcción data desde finales del siglo XVIII y cuenta la historia que era uno de los sitios favoritos para la recreación de las familias, ya que podían recorrer su interior en carruajes o montados a caballo, así como dar paseos en lancha en el lago artificial.
A pesar de estar en una zona donde el ruido, el tráfico y el ajetreo son una constante, este es un sitio que tienen los tapatíos para escapar por un momento.
El Parque Agua Azul ofrece varias opciones de entretenimiento, entre las que destacan el “Mariposario”, el “Orquidario”, su “aviario”, “La Concha Acústica”, el Jardín del Arte y la Calzada de los Músicos.
Pero sin lugar a dudas el que roba la atención de todos es el lago. Un espacio que fue recuperado para recreación de todos los tapatíos y turistas que deciden conocerlo.
En este lugar se tiene la oportunidad de observar atardeceres enmarcados con paisajes naturales o simplemente escuchar el canto de las aves y sentir una fresca brisa por tu rostro.
Además de que se puede acudir a alguno de los talleres ambientales que ofrece, debido a que es un centro promotor de la cultura en pro de la naturaleza.
Mientras se camina por sus amplias áreas verdes seguro se verán los ejemplares más exóticos que se pueden encontrar de orquídeas de la región.
Fuente: https://www.unionjalisco.mx/articulo/2017/01/11/turismo/cinco-cosas-que-debes-hacer-en-el-parque-agua-azul














Discussion about this post