Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social determinó el cierre temporal de cien Parques de Barrio y Centros de Paz, así como también la celebración de Tianguis Comunitarios, para evitar la concentración de personas y disminuir los riesgos de contagio de coronavirus.
“Además de ello por instrucciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas también se tomaron medias para la operación en los cien comedores comunitarios, los cuales seguirán trabajando pero ahora, con la alternativa de llevar los alimentos hasta los domicilios de las personas que estaban siendo apoyadas”, dijo Rómulo Garza Martínez.
En los parques de barrio y centros de Paz teníamos un registro de hasta doscientas personas diarias, mientras que en los comedores comunitarios se ofrecían dos comidas diarias, señaló el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas.
Resaltó que la medida forma parte de las recomendaciones del sector salud en Tamaulipas y que tienen la intención de apoyar la estrategia para contener la propagación del coronavirus, como también lo está instrumentando toda la administración estatal.
Señaló que también han sido suspendidos todos los eventos en donde pueda haber concentración de personas para recibir apoyos sociales y que la medida se habrá de mantener de acuerdo a las recomendaciones que pueda hacer la Secretaría de Salud.
Dijo que en aquellos casos en los cuales se deban de entregar ayudas o apoyos, esto se habrá de ser de manera directa y sin tener que llevar a cabo eventos públicos o masivos.
En el caso de los comedores comunitarios, señaló que aquellas personas que estaban siendo apoyados en alguno de los cien comedores comunitarios, ahora podrían recibir ese apoyo en sus propios domicilios.
“Lo que tratamos de evitar es que haya concentración de personas, pero ningún programa social se suspende y éstos continuarán aplicando”, dijo finalmente.







Discussion about this post