Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros jubilados de Tamaulipas demandaron al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la activación de los préstamos de contingencia ante la emergencia sanitaria que implica el coronavirus.
Rodrigo Tavares García, presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Tamaulipas, dice, que las personas de la tercera edad son las más vulnerables ante esta enfermedad, y por ello necesitan de ese apoyo para hacer frente a gastos para adquirir medicamentos.
Además, muchos adultos mayores viven afectados por diversos padecimientos crónicos y eso los coloca en una situación aún más vulnerable ante el Covid-19.
Por eso consideró urgente que este tipo de apoyos sean destrabados por las autoridades federales, ya que son más de 20 mil jubilados que necesitan mayor seguridad y los servicios médicos con oportunidad.
“El Issste no cuenta ni con gel antibacterial ni con cubrebocas menos contará con el medicamento necesario para este tipo de enfermedades que generan cierta sicosis entre la población”.







Discussion about this post