lunes 8 diciembre , 2025 5:49 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Gobierno de Matamoros hace alianza para intercambio cultural

Por: Víctor Molina
marzo 3, 2020
in Tamaulipas
Gobierno de Matamoros hace alianza para intercambio cultural

El Gobierno de Matamoros a través de la Dirección General de Cultura firmó un convenio para intercambio cultural con diversos municipios del país.

Matamoros, Tamaulipas, 3 de Marzo 2020.- Para establecer alianzas con los grupos culturales de varias ciudades de la república mexicana, el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Dirección General de Cultura, participó en el Encuentro de Gestión y Emprendimientos Culturales Saltillo 2020, informó Larisa López Carrillo.
La Directora General de Cultura en el Gobierno Municipal dijo que el objetivo del citado encuentro permitirá promover los talentos y los grupos artísticos locales en diferentes escenarios de la república mexicana.
El alcalde Mario Alberto López Hernández es el principal impulsor de la cultura en Matamoros y
en ese sentido, acatando instrucciones asistimos a este encuentro realizado en Saltillo, Coahuila, comentó López Carrillo.
En este marco agregó, los participantes firmamos un convenio de colaboración para generar una red de intercambio y promoción de los grupos artísticos, así como promover los diferentes festivales y eventos artísticos de mayor relevancia en cada uno de los municipios que signaron el acuerdo.
En la reunión participaron directores de cultura de: Aguascalientes, Zacatecas, Tijuana, Hermosillo, Nogales, Celaya, León, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Saltillo y Monterrey, así como también gestores y promotores independientes de APAP ( Association of Performing Arts Professionals) y TijuanArte.
De acuerdo a la firma del convenio, las actividades que se tienen contempladas incluyen: intercambios artísticos, poesía, conferencias culturales e históricas, showcase, mesas de trabajo, firmas de convenios, exposiciones de artes visuales con artistas consagrados de Saltillo.
También se incluyen recorridos turísticos, actividades de cultura inclusiva, cultura infantil, cultura popular, degustación de vinos, conciertos, presentaciones de danza clásica, folklor, artes escénicas, gastronomía regional, entre otras.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Cabecistas recibirán su castigo.

El PRI suelta la mano al prófugo

diciembre 8, 2025
Maremágnum

Trampa bancaria

diciembre 8, 2025
Victoria y Anexas

Claudia y Américo impulsan la 4T

diciembre 8, 2025

¿Cómo vive un centenario?

diciembre 8, 2025
En cinco municipios pagarán menos a la CFE en el 2026

En cinco municipios pagarán menos a la CFE en el 2026

diciembre 8, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist