México.- Renato Ibarra, futbolista del América, fue detenido la noche del jueves y puesto a disposición del Ministerio Público junto a cinco de sus allegados debido a violencia familiar y agresiones físicas.
Así consta en el reporte policial de quienes atendieron la llamada de auxilio por parte de la esposa del jugador ecuatoriano, Lucely Estefanía Chalá García, quien al tener 10 semanas de embarazo corre riesgo de aborto.
«Nos entrevistamos con las señoras Lucely Estefanía Chalá García, de 24 años, y Ana Karen Chalá García, de 31 años, quienes indican que momentos antes, al encontrarse en su domicilio, fueron agredidas física y verbalmente por su esposo y familiares, quienes se encontraban en su domicilio», indicaron los uniformados encargados de atender la emergencia.
Por el caso fueron detenidos Alex Renato Ibarra Mina, Alexandra Ibarra Mina, Bayron Ibarra Mina, Víctor Hugo Viveros Padilla, Marlon Aguas Alencastre y Tania Aguas Alencastre, quienes fueron trasladados a la coordinación territorial Tlalpan-4.
Se abrió la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/CI-1 C/D/00585/03-2020 por el delito de lesiones y violencia familiar.
El jugador azulcrema Renato Ibarra descartó que haya golpeado a su esposa, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter. Señaló que su familia había estado involucrada en un malentendido.
El reporte de la Policía arroja que, de hecho, las lesionadas fueron la esposa y la hermana del futbolista, está última detenida y que no ameritó traslado médico pues sólo estaba «policontundida».
En cambio, la cónyuge del jugador sí requirió atención médica. Se encuentra en el Hospital Ángeles Pedregal.
La Policía de la coordinación territorial Tlalpan-4 dijo que el futbolista y el resto de los detenidos permanecerían alrededor de 48 horas en sus instalaciones y, transcurrido ese tiempo, podrían llegar a una negociación con la parte afectada.
Discussion about this post