Los clubes de la Liga MX se reunirán mediante una videoconferencia para determinar el devenir del Clausura 2020, una vez que la pandemia por el coronavirus esté controlada. Se espera que el torneo pueda reactivarse en mayo, según información divulgada por Récord.
Se necesitan diez semanas para concluir el campeonato, tomando en cuenta que restan siete jornadas más la fase de Liguilla. Se está evaluando la reducción de las jornadas para ajustar el calendario y que esto no afecte el inicio del próximo torneo.
Se analiza que puedan disputarse jornadas dobles con la intención del que el campeonato finalice a finales de junio. Si no es posible, esto afectaría las vacaciones acostumbradas para los futbolistas y cuerpo técnico. En teoría el regreso postvacacional está pautado para las primeras semanas de julio.
Otro de los temas a tratar será la presencia de público en las gradas, que dependerá de la recomendación de las autoridades sanitarias locales. Los equipos esperan contar con fanáticos en las tribunas.







Discussion about this post