El duelo entre Atalanta y Valencia por la ida de octavos de final de la Champions League, que se saldó con victoria para los italianos por 4-1, pudo haber sido una “bomba biológica” para la expansión del coronavirus en Italia, de acuerdo a Fabiano Di Marco, jefe de neumonía de la ciudad de Bérgamo.
La teoría de Di Marco se base en la propagación descontrolada del COVID-19 en Bérgamo tras aquel duelo. Más de 40.000 hinchas del Atalanta y 2.500 seguidores del Valencia coincidieron en el Estadio San Siro la noche del 19 de febrero.
Los aficionados del conjunto ‘Che’ accedieron a Milán sin ningún tipo de restricción y evaluación médica previa al ingreso.
Ante esta omisión de prevención sanitaria, los casos de contagiados en Bérgamo fueron en aumento. En la actualidad, los hospitales están colapsados y se han registrado numerosas muertes.
Días después ambos clubes confirmaron jugadores contagiados en sus plantillas, como Ezequiel Garay, Gayá, Mangala, Duvan Zapata o Luis Muriel. El equipo español confirmó además que el 35% de la plantilla estaba contagiada. Incluso el periodista del Chiringuito Kike Mateu también dio positivo para el virus, días después de realizar la cobertura del choque en suelo italiano.







Discussion about this post