Cd. Victoria, Tamaulipas.- La disponibilidad de agua en las principales presas de Tamaulipas, incluido el sistema lagunario de Tampico, ha descendido en 347 millones de metros cúbicos de agua durante los últimos 30 días.
De acuerdo al reporte de almacenamiento proporcionado por la Comisión Nacional del Agua, destaca, que el acopio actual de estos vasos lacustres es de 3 mil 834 millones de metros cúbicos.
Por la presa “Vicente Guerrero”, que abastece de agua potable a la mayor parte de la población de Victoria, cuenta con 2,180.10 mm3, dónde las lluvias han sido escasas para que está registre una recuperación.
Mientras las Blancas, Ramiro Caballero, Emilio Portes Gil y República Española tienen un acopio menor al 50 por ciento y por ello la situación tiende a agravarse más porque no hay pronósticos de precipitaciones pluviales para los siguientes días.
El fenómeno afecta a las principales ciudades del Estado, como el caso de Victoria, donde el desabasto de agua se agrava cada día porque los pozos que suministran parte del agua na visto reducidos sus niveles.
En tanto en el sector agrícola y ganadero son los más perjudicados por la sequía. En el caso de los primeros ya hay reportes de siniestro en casi 90 mil hectáreas, mientras que los ganaderos están comenzando a vender sus animales para evitar pérdidas económicas.







Discussion about this post