España.- Barcelona vino de atrás en dos ocasiones para derrotar, como visitante, 3-2 al Real Betis, que dejó fuera de la convocatoria a los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado.
El duelo, correspondiente a la Jornada 23 de LaLiga, fue frenético de principio a fin, con una gran actuación de Nabil Fekir. Lionel Messi puso las tres asistencias que significaron los goles del conjunto catalán.
Sergio Canales abrió el marcador para el Betis al minuto 6′, con una pena máxima. Aunque dos minutos más tarde aparecería Frenkie de Jong solo y dentro del área grande de los locales para vencer a Joel con un toque suave y así poner el 1-1.
Ya en el 26′, un potente disparo de Fekir valió para que el equipo verdiblanco recuperara la ventaja.
Sergio Busquets revivió al Barsa antes de que concluyera el primer tiempo, con un zurdazo que empató el encuentro al 45′, tras una nueva asistencia de Messi.
Para el 62′, Clément Lenglet se elevó para rematar de cabeza en otra jugada a balón parado cortesía de Leo. El francés le dio la ventaja al Barsa por primera vez en el encuentro.
Pese a ello, Lenglet no terminaría el partido, ya que fue expulsado al 79′ tras recibir una segunda tarjeta amarilla.
Con este resultado, Barcelona llegó a 49 puntos en la temporada y se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, por detrás del líder Real Madrid. En tanto que el Betis se quedó en el lugar 13 de la clasificación con 28 unidades.







Discussion about this post