lunes 1 junio , 2026 4:31 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Supera Duplantis su propia marca mundial

Por: Agencias
febrero 15, 2020
in Deportes
Supera Duplantis su propia marca mundial

Bate Duplantis su propio récord mundial.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Escocia.- El sueco Armand Duplantis batió en la reunión de Glasgow su propio récord mundial de salto con garrocha con 6.18 metros, un centímetro por encima de la marca que obtuvo hace siete días en Torun, Polonia.

El joven pertiguista, de 20 años, estrenó su condición de plusmarquista mundial con su segundo récord del mundo en esta reunión del World Indoor Tour.

Siete días después del salto espectacular con el que arrebató el récord mundial al francés Renaud Lavillenie, Duplantis se quedó solo hoy al rebasar el listón situado a 6 metros del suelo. Nadie pudo acompañarlo a esas alturas, y ordenó directamente que la barra se elevara a los 6.18, resuelto a batir su récord mundial. Lo consiguió a la primera.

Duplantis está familiarizado con las mejores marcas mundiales por edades desde que tenía siete años. Su padre, el pertiguista estadounidense Greg Duplantis (que llegó a superar 5.80 metros) le inició rápidamente en la disciplina y con seis años ya se elevaba sobre 1.67 metros.

Obtuvo su primer primer récord universal por edades cuando saltó 2.33 metros con siete años. A partir de ahí se sucedieron las mejores marcas mundiales por edades: A los ocho años saltó 2.89; a los nueve, 3.20; con diez, 3.86; con 11, 3.91 y con 12, 3.97 en pista cubierta.

Nacido el 10 de noviembre de 1999 en Lafayette, Louisiana, Duplantis disfruta de un bagaje genético envidiable. No sólo por parte de padre. Su madre, Helena, fue heptatleta y jugadora de voleibol. No es extraño que, como él mismo ha recordado, batir el récord mundial absoluto fuera ya un objetivo cuando tenía tres o cuatro años.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist