México, DF. Alejandro Fernández regresó a la Ciudad de México luego de dos años de ausencia para inaugurar su Hecho en México Tour en el Auditorio Nacional.
Ambientado con una luz roja tenue y por debajo de lo que simulaba ser un candelabro, ‘El Potrillo’ apareció vestido de charro en medio del escenario a las 20:43 horas, despertando los gritos de sus seguidores.
Su velada mexicana arrancó con su tema “Sin Tantita Pena”, acompañado de un grupo de músicos, otro de mariachis y tres coristas.
“Hoy me siento muy orgulloso de comenzar mi gira aquí en la Ciudad de México que es considerada para mí como mi segundo hogar.
“Me reciben siempre con el mismo cariño y amor con el que yo me presento, muchísimas gracias”, expresó Fernández.
Con éxitos que acompañaron su carrera como “Estuve”, “Hoy Tengo Ganas de Ti”, “Si Tú Supieras” y “Qué Lastima”, el intérprete puso a cantar a todo su público, como parejas mayores a cuarenta años en su mayoría, quienes cayeron por igual, rendidos ante los encantos del artista.
Pese a que en ocasiones el cantante hacía señas a sus músicos para corregir algunas melodías y su micrófono falló en algunas otras, tanto él como la producción mostraron estar a la altura para enloquecer a sus fans.
Con proyecciones de atardeceres en campos abiertos, bordados típicos de la cultura, calaveras y hasta columnas con escrituras mayas, el músico plasmó dentro de su concierto la esencia de su México, temática que encierra dentro de su última producción Hecho en México.
“Este disco suena a México, a esta bellísima nación que hacemos todos. Dejemos a un lado todas las diferencias y discordias que solamente nos separan”, pidió antes de dar inicio a una sección más regional con canciones de su nuevo disco como “Más No Puedo”, “Te Olvidé” y “Caballero”.
Agregando un tema que anunció como sorpresa especial, Fernández entonó la canción “Eso y Más” de la autoría del cantautor Joan Sebastian, a quien dedicó su interpretación, conmoviendo a los más de 10 mil asistentes.
Durante la velada el artista también aprovechó para cantar algunos de los temas más emblemáticos de su padre, Vicente Fernández como “Estos Celos” y “Mátalas”, último en el que resaltó que esta es la única agresión que puede existir hacia una mujer, despertando los aplausos del público. La presentación de más de dos horas de duración cautivó a parejas y mujeres, quienes llenaron de cariño al intérprete entre regalos, carteles y aplausos. Finalizándola en un canto unísono de sus éxitos “Como quien pierde una estrella” y “Se me va la voz”.







Discussion about this post