Paso a paso…
Por Brissa Hernández
Hace casi un mes exactamente comencé algo nuevo para mi, en todos los sentidos, quise intentar llevar una dieta, para comer mejor, ver cambios en mi persona aunque claro esto va de la mano con disciplina para levantarme y hacer mis comidas, así como que los tiempos no se me vayan.
Sin duda al principio era muy estresante y batallaba para algunas cosas, pero al paso del tiempo, pude ir aprendiendo maneras más sencillas de prepararlas, así como algunos trucos que me facilitaron realizar todo.
Claro que como soy una persona desesperada al paso de dos semanas yo ya estaba estresada porque no veía muchos cambios en mi persona, así que decidí investigar un poco y leí en muchas partes que tendrían que pasar tres meses o más para empezar a percibir estos cambios y ahí fue cuando pensé en que aún faltaba muuuuuucho tiempo para comenzar a notar el cambio.
Por mi mente pasaron muchas ideas, cómo dejarlo, rendirme y mejor seguir como antes porque igual me tomaría mucho tiempo ver resultados y yo quería comenzar a notarlos a la de YA! Pero después de ver algunos videos y tener una charla conmigo misma, entendí que las cosas buenas toman tiempo y no importa si me tardo seis meses o un año, algún día veré resultados.
Es por eso que cuando digo paso a paso, me refiero a que en todo ámbito de nuestra vida habrá días en los que tengamos que ir lento y no podremos acelerar las cosas, ya sea en nuestro trabajo esperando un asenso o tal vez en la escuela esperando avanzar de año para poder salir más rápido de la escuela, y nos costará más tiempo, pero esto no significa que no tenga valor.
La preserverancia es una cualidad que me queda claro no todos tenemos pero si podemos intentar desarrollarla o intentar aplicarla en nuestro día a día, porque creo que una de las cosas más importantes en esta vida es no rendirnos, ante nada.
Si estas comenzando un negocio, tampoco te rindas, se que es difícil el comienzo pero al cabo de un tiempo podrás decir orgulloso que lograste una de las metas que tenías y tal vez hasta sucursales tengas que abrir de tu negocio.
El apoyo de los amigos y familia en estos procesos es muy importante, si tienes un amigo que está intentando dejar las harinas apóyalo e impulsarlo, a comer más sano y no lo trates de sonsacar cada que puedes.
Así como, si tienes un amigo que está emprendiendo trata de echarle todos los ánimos, tal vez no puedas comprarle por falta de dinero pero, puedes compartir lo que vende para que llegue a más gente.
Nunca olvidemos que todos alguna vez comenzamos algo, ya sea un negocio, una idea, un trabajo, y es importante que apoyemos siempre a quienes inician o a quienes se encuentran con ganas de desertar, pues unas simples palabras de aliento pueden cambiarlo todo.
Comentarios brissa.hernandez@hotmail.com
Discussion about this post