Migrantes tamaulipecos
Por Luis Armando Vargas Torres
Este sexenio ha sido de tumbos en materia de política migratoria, el gobernador poca importancia le ha dado a este rubro que aporta la nada despreciable suma de 820 millones de dólares anuales de remesas, nuestros connacionales Tamaulipecos fueron abandonados a su suerte, los líderes migrantes se quejan amargamente que este gobierno ni una audiencia les ha brindado.
Por lo pronto sus demandas más apremiantes como el contar con una licencia, una credencial de elector, documentos de identidad que les permita identificarse y evitar ser detenidos no se les brindó como antaño, atrás quedaron los gobiernos de Eugenio Hernández Flores y de Egidio Torre que les mandaba al Director del Migrante a brindarles el apoyo hasta Houston, Texas.
Ayer trascendió que José Martín Carmona Flores fue renunciado al cargo de Director General del Instituto Tamaulipeco Para el Migrante, aunque se quiso hacer parecer como una renuncia anunciada, fuentes bien informadas informaron que fue defenestrado de su encargo.
Los motivos no dejan de ser meras especulaciones, lo cierto es que el Instituto desde que inicio el Gobierno fue fraccionado entre gente de Ismael Cabeza de Vaca y Chava Rosas, Pepe Carmona es un alfil de Chava Rosas y no deja de hacer carambola en las aspiraciones políticas del Diputado Federal, toda vez que quien entra al relevo es la ex diputada local Brenda Georgina Cárdenas Thomae, gente de la cuadra de Enrique Rivas Cuellar.
Causa resquemor precisamente porque hará una semana el Diputado Federal a través de un allegado abrió una página Chava-Prensa para estar en contacto con el 4º poder y más que en una página de Facebook el gran Pepe Carmona remata sus menajes de casa. En Laredo, Texas.
Esas son minucias, lo que es interesante es que el Gobernador le sigue dando cero importancia a ese Instituto, al que convirtió en mera ventanilla de viajes y considerarlo como agencia de colocaciones y pago de compromisos.
Toda vez que Brenda Cárdenas no reúne el mínimo perfil para ese puesto, ¡vaya! si a Pepe Carmona que siempre ha vivido del tema migrante le quedó sobrado el encargo, imagínese como le irá a este personaje, que merece todo nuestro respeto, pero en ese puesto debe quedar un profesional con experiencia sobrada, de lo que careció el que se va.
Hoy se anunció que el gobierno federal inicia las basificaciones federales de 17,250 empleados cuyos gobiernos firmaron el INSABI, por lo pronto los 4,800 empleados eventuales de Tamaulipas seguirán sin seguridad social, sin antigüedad y con salarios de hambre, todo por un capricho gubernamental que no le interesa el bienestar de los trabajadores de la salud.
Increíble que se afirme que se creará un Instituto de Salud en Tamaulipas, si con los apoyos federales no se logró una atención integral al menos en los dos primeros niveles de salud, se colige que seguiremos en el atraso, toda vez que el estado está en quiebra financiera técnica, el dispendio continúa y sólo se piensa en la creación de impuestos.
Pensar en bases estatales es imposible, Tamaulipas no cuenta con recursos para ello, además el desgarriate de la sempiterna líder Estatal de trabajadores al servicio del estado Blanca Valles es inocultable.
A este escritorio llegó la queja de un ex empleado gubernamental que laboró por 10 años en gobierno y le escamotearon el 4% de su fondo de ahorro, cuando fue a retirar sus aportaciones le dijeron que tenía 70 pesos y para sacarlos tendría que ir con un notario público que le cobraría 240 pesos, un empleado le dijo que era porque se le habían quitado tres ceros al peso en la época de Salinas ¡gulp!!!
Discussion about this post