El Atlético de Madrid está viviendo una pretemporada muy dulce en el 8.º proyecto deportivo consecutivo de Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid. Desde su llegada a finales de 2011, el técnico argentino ha logrado varios títulos nacionales e internacionales con el conjunto rojiblanco, como la liga o la UEFA Europa League en dos ocasiones, pero le sigue faltando la guinda del pastel.
Esa guinda no es otra que la UEFA Champions League, un título que nunca ha conseguido el club madrileño en su historia. Sin embargo, tras llegar a dos finales en los últimos años , los expertos en pronósticos de fútbol apuntan al Atlético de Madrid como uno de los candidatos a levantar el máximo título europeo.
Deberá hacerlo en el primer año sin Antoine Griezmann, que hace apenas unas semanas hacía oficial su llegada al F.C. Barcelona. Una baja difícil de superar pero esta temporada el Atlético de Madrid ha fichado mucho y muy bien para hacer frente a esta y otras bajas importantes como la de Lucas Hernández o Diego Godín.
Héctor Herrera brilla en la pretemporada
La llegada de Héctor Herrera al Atlético de Madrid no ha sorprendido a nadie. El centrocampista mexicano logró un gran cartel en sus temporadas en el F.C. Oporto siendo uno de los jugadores más importantes del club portugués y el capitán de los “dragones azules”.
Las cualidades de Héctor Herrera se adapta perfectamente a la filosofía del Cholo Simeone y en sus primeros partidos como atlético el mexicano ha cubierto las expectativas por completo. Después de pasar por encima del Real Madrid, su máximo rival histórico, Koke, capitán del Atlético de Madrid, no dudaba en elogiar al “zorro” afirmando que Héctor Herrera es un jugador muy del estilo del equipo rojiblanco, algo que le ha ayudado a su rápida adaptación al club.
También su nuevo entrenador ha aprovechado la gira por Estados Unidos para mostrarse contento con el rendimiento del jugador desde su llegada y su tremenda disposición para el trabajo en todo momento.
Sin un sitio en el once, de momento
Pocos jugadores llegan nuevos al Atlético de Madrid y se hacen con un puesto en el once titular desde el primer día. Sin ir más lejos, a Griezmann le costó varios meses adaptarse a la idea de juego de Simeone y tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo.
Otros ni siquiera llegan a ganarse ese derecho, debido a la enorme exigencia del entrenador argentino, pero analizando el rendimiento de Héctor Herrera como rojiblanco, todo apunta a que será uno de los hombres de confianza del Cholo tarde o temprano.
Por el momento, Koke y Saúl parten con cierta ventaja sobre el mexicano, pero la versatilidad de Héctor Herrera unida a su capacidad defensiva y llegada al área rival le hacen contar con muchas opciones para ganarse un puesto en el once de Simeone.
Veremos si el Atlético de Madrid es capaz de volver a disputar finales de Champions League tras la marcha de la estrella francesa pero de lo que estamos seguros es del buen rendimiento que tendrá uno de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad.







Discussion about this post