Trajineras del Río Guayalejo

Trajineras del Río Guayalejo


Llera, Tamaulipas, México.- Si eres del norte del país y te gustaría visitar las trajineras de Xochimilco, pero no tienes la oportunidad de ir hasta Ciudad de México, no te preocupes, en Tamaulipas existe el sitio perfecto. Se le conoce popularmente como el ¨Xochimilco Tamaulipeco¨, está localizado en el corazón de Llera, donde comienza la huasteca tamaulipeca , sobre el Río Guayalejo.

Este punto turístico se encuentra accesible a cualquier turista que visite las majestuosas aguas de dicho río, logrando una experiencia inolvidable.

Ahí, se cuenta con cinco trajineras que recorren el cauce del Guayalejo, las cuales pueden ser rentadas por los visitantes a solo 25 pesos por persona. Al recorrerlo, se puede contemplar el bello paisaje y admirar la naturaleza. Además, también cuenta con renta de kayaks.

Este lugar está a menos de una hora de Ciudad Victoria, para llegar puede dirigirse en automóvil y tomar la carretera México 85, a 62 kilómetros de la capital.

 

Bibliografía

GOBIERNO MUNICIPAL DE LLERA, TAMAULIPAS. (s.f.). http://www.llera.gob.mx. Recuperado el 04 de 06 de 2019, de http://www.llera.gob.mx: http://www.llera.gob.mx/xochimilco-tamaulipeco/