Sayulita

Sayulita


Nayarit, México.- A 40 kilómetros de Puerto Vallarta, Sayulita es un destino mágico de la Riviera Nayarit. Tiene una vibra hippie y relajada, sobre todo porque es un lugar donde se puede caminar casi a todos lados y no existe el tráfico vehicular. La artesanía Huichol decora las calles.

La playa de Sayulita es de las más hermosas de Riviera Nayarit, se ha convertido en un destino popular para aquellos que buscan una experiencia única en sus vacaciones en México. La playa frente a esta pequeña ciudad de surf está ubicada en una cala que ofrece vistas pintorescas en todas direcciones. Este sitio está en el octavo lugar de las 10 playas más bonitas de México.

Debido a que está ubicada justo al norte de la Bahía de Banderas, en la costa del Océano Pacífico, Sayulita es un gran lugar para aquellos que desean practicar surf. Mientras se camina por el tramo de arena, a menudo lleno de gente, se encontrara innumerables negocios que alquilan tablas de remo (paddleboards) y más.

Esta es una de las playas preferidas por los surfistas debido a su buen oleaje. Ahí se realizan diferentes torneos a lo largo del año, y si quiere aprender de este emocionante deporte, en este lugar se puede rentar una tabla surf y contratar clases con surfistas profesionales.

En este paraje de la Riviera Nayarit las actividades son infinitas. También se puede montar a caballo en la playa, ver ballenas, pasear en velero, liberar tortugas, hacer snorkel, bucear, tirarse de la tirolesa, pasear en motos o bicicleta, visitar los santuarios de aves o practicar yoga frente al mar. Además, es ideal para acampar a la orilla del mar, ya que en la zona se encuentran áreas de camping.

Tampoco se debe perder una visita al pintoresco centro del pueblo de Sayulita, situado a solo diez minutos de la playa, donde se sitúan boutiques, restaurantes de pescados y mariscos, entre otros negocios; la especialidad regional son los tacos de camarón.

 

Bibliografía

Chávez, N. (20 de 04 de 2016). thehappening.com. Recuperado el 30 de 07 de 2019, de thehappening.com: https://thehappening.com/las-mejores-playas-la-riviera-nayarit/

Murillo, K. (06 de 05 de 2018). www.aboutespanol.com. Recuperado el 30 de 07 de 2019, de www.aboutespanol.com: https://www.aboutespanol.com/las-mejores-playas-de-la-riviera-nayarit-1187688