San José

San José


Gómez Farías, Tamaulipas, México.- Si acudes a la Reserva de la Biósfera El Cielo, no dejes de visitar la localidad de San José. Uno de los lugares más visitados por turistas ya que se encuentra dentro de la parte alta de la reserva, hacia el sur. Se trata de una ranchería con una docena de casas, donde se pueden apreciar vestigios de tiempos pasados.

Ahí, se puede estar en contacto directo con la naturaleza sin olvidar que es un área natural protegida donde se puede apreciar un bosque de alamillos magnolias y pino de hasta 30 metros de altura. Las casas de madera emplazada y destacan entre plácidos prados donde vagan borregos, caballos y otros animales domésticos. Además, se puede saborear el aguamiel que se extrae de los magueyes que ahí existen.

Algunos atractivos cercanos al lugar son la Cueva del Agua, la Cueva Infernillo, la peculiar roca El Elefante y el rancho La Gloria, se encuentran solo a pocos kilómetros de San José.

En la localidad se puede encontrar servicio de hospedaje en cabañas rusticas, servicio de comida típica, tirolesa, paseo a caballo, recorridos por los senderos con acompañantes del lugar y observación de aves.

Para acceder, desde Ciudad Victoria son 112 kilómetros de distancia, tomando la carretera México 85, aproximadamente tres horas de camino. Después, se toma un camino de terracería hasta llegar a lo alto de la sierra, donde se ubica San José. En el lugar hay guías que muestran el camino.

 

Bibliografía

Barragán, S. (s.f.). www.revistabuenviaje.com. Recuperado el 04 de 06 de 2019, de www.revistabuenviaje.com: https://www.revistabuenviaje.com/conocemexico/destinos/tamaulipas/el-cielo/biosfera-el-cielo.php

GOBIERNO MUNICIPAL DE GÓMEZ FARÍAS. (s.f.). http://www.gomezfarias.gob.mx. Recuperado el 04 de 06 de 2019, de http://www.gomezfarias.gob.mx: http://www.gomezfarias.gob.mx/san-jose/