Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres

Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres


Este lugar es un panteón ubicado en Ciudad Victoria, se fundó el 25 de octubre de 1993 como un sitio destinado a honrar la conducta y obra de hombres y mujeres prominentes que consagraron su vida al engrandecimiento de Tamaulipas y de México.

Su propósito es rendir homenaje a los ciudadanos más distinguidos de nuestro devenir histórico, al tiempo que funge como un perenne llamado para las nuevas generaciones de tamaulipecos, a ser actores decididos en la construcción de un Tamaulipas fuerte para todos.

El homenaje que se constituye allí, es un acto cívico en el que se reafirman los compromisos y la recreación de valores compartidos que aún son un desafío presente y futuro.

En la actualidad la Rotonda ha recibido los restos mortales de nueve tamaulipecos ilustres, como lo son: Gral. Pedro José Méndez, Prof. Juan B. Tijerina, Gral. Alberto Carrera Torres, Lic. Guadalupe Mainero, Profra. Estefanía Castañeda, Gral. Servando Canales, José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara, Dr. Norberto Treviño Zapata y Ing. Marte R. Gómez.