Puerto Mezquital

Puerto Mezquital


Matamoros, Tamaulipas, México.- Es un puerto pesquero y base naval de la Armada de México, localizado al norte del estado, a 84 kilómetros de la ciudad de Matamoros; en una península entre el Golfo de México y la Laguna Madre.

Este cuerpo de agua es de poca profundidad y con mucho movimiento, las mareas suelen aumentar su espejo de agua, que se conecta a los esteros adyacentes. Ahí habita una abundante vida marina, así como aves migratorias.

Las embarcaciones que por ahí transitan suelen ser pequeños navíos. Además, se puede alquilar una lancha para pasear, admirar la increíble naturaleza y la gran cantidad de aves. También, existe la opción de acampar.

Este lugar se encuentra a un poco más de cuatro horas de Ciudad Victoria, se accede tomando la carretera México 101 y posteriormente, la carretera a Mezquital.

Bibliografía

MÉXICO desconocido. (s.f.). www.mexicodesconocido.com.mx. Recuperado el 02 de 06 de 2019, de www.mexicodesconocido.com.mx: https://www.mexicodesconocido.com.mx/playas-en-tamaulipas.html