Puerto de Chelem

Puerto de Chelem


Yucatán, México.- Chelem es un pequeño puerto de pescadores ubicado en el litoral norte de la Península de Yucatán, al poniente del puerto de Progreso. Es uno de los destinos favoritos de aquellas personas que visitan las costas yucatecas.

Algo divertido e interesante para hacer en en la zona es visitar la Ría de Chelem en lancha para ver a las aves y el ojo de agua. 

Este puerto se ha convertido en un gran atractivo por su belleza y porque cuenta con dos embarcaderos en donde los turistas pueden abordar lanchas para recorrer toda la ría y adentrarse en los manglares por caminos marinos donde se observan flamencos y garzas, que son especies que se pueden encontrar muy comúnmente en el lugar; además de disfrutar de sus paisajes y de un excelente paseo.

Asimismo, si se es fanático de las caminatas, este es el lugar indicado, ya que se puede hacerlo en la orilla de la playa y así admirar el paisaje. Este estado es conocido por sus pájaros lo cual hace que Chelem sea el lugar ideal para ver gran variedad de estas especies.

Este sitio se encuentra nueve kilómetros del puerto de Progreso y a 45 al norte de Mérida.

 

Bibliografía

DESCUBRO. (s.f.). descubro.mx. Recuperado el 06 de 07 de 2019, de descubro.mx: https://descubro.mx/visita-la-ria-de-chelem/

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 06 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/chelem-1183.html