Playa Xcacel

Playa Xcacel


Quintana Roo, México.- Esta playa se ubica a 20 kilómetros de Tulum y a 46 de Playa del Carmen. Es un paraíso natural perdido en la Riviera Maya. La zona es una reserva protegida desde 1998, alberga mucha fauna y flora y cuenta con 362 hectáreas de tierra y mar. Este lugar es santuario de tortugas marinas que se ha consolidado desde algunos años como atractivo turístico de la zona.

El paisaje de Xcacel es prácticamente virgen, algo inusual en la zona de la Riviera Maya. Palmeras y manglar se unen para crear una de las vistas más salvajes y excepcionales de la región. Se puede disfrutar de esta belleza mientras se da un chapuzón en la playa, cuyo oleaje suele ser bajo.

Además, a tan solo algunos metros de la playa se puede conocer el arrecife de coralina caribeño. Se puede ir mediante una embarcación o si se sabe nadar, se puede ir con equipo de snorkel.

De mayo a octubre, este destino es visitado por dos especies de tortugas marinas, la caguama y la tortuga blanca. Estos fascinantes reptiles llevan a cabo el proceso de anidación en la costa, un espectáculo que ocurre durante la noche.

Cabe mencionar que a unos 200 metros de la costa, hay un cenote con agua fresca y cristalina, puede ser el baño perfecto después de un rato en la playa. Está protegido por un denso manglar y, al igual que la playa, da la sensación de estar en un lugar realmente salvaje. Si no importa sentir pequeñas mordidas de los peces que ahí viven, es seguro que se disfruta mucho la experiencia.

 

 

 

Bibliografía

CITYEXPRESS. (s.f.). www.cityexpress.com. Recuperado el 05 de 09 de 2019, de www.cityexpress.com: https://www.cityexpress.com/blog/como-llegar-playa-xcacel-quintana-roo

DESCUBRO. (s.f.). descubro.mx. Recuperado el 05 de 09 de 2019, de descubro.mx: https://descubro.mx/conoce-xcacel-sus-playas-su-santuario-de-tortugas-y-su-cenote/