Playa Venados

Playa Venados


Mazatlán, Sinaloa, México.- Ubicada dentro de la reserva ecológica Isla de los Venados, esta playa es ideal para nadar y bucear por su limpieza y tranquilidad. Desde ahí se tiene la mejor vista de la Zona Dorada de Mazatlán. Aguas cristalinas, arenas blancas y grandes palmeras la caracterizan.

Es uno de los lugares más bonitos de esta ciudad porque su agua es transparente, ideal para practicar deportes acuáticos. Su longitud aproximada es de 1.8 kilómetros y un ancho de 250 a 700 metros.

Junto a Isla de Lobos e Isla de Pájaros, Isla Venados es parte de las Tres Islas que se encuentran frente a la costa de Mazatlán. La aventura comienza desde que se emprende el camino a ella, ya que para hacerlo es necesario abordar una lancha, moto acuática, velero o kayak.

En este lugar se puede disfrutar de la playa para nadar, hacer snorkel, bucear en sus aguas habitadas por un sinfín de coloridos peces, asimismo, andar en kayak o simplemente descansar en la arena. Además, uno de los principales atractivos de este pequeño paraíso es la gran cantidad de animales que se ven libremente en ella, como ardillas, tejones, murciélagos y hasta venados.

Una de las razones por la que este sitio es el favorito de los sinaloenses es su tranquilidad. Sin grandes multitudes ni intervención humana, su bajo oleaje y sonidos de la naturaleza permiten un ambiente relajante y crean el escenario ideal.

En la isla no hay muchas opciones para comer, solo hay un restaurante y en ocasiones no está abierto, por lo que es recomendable llevar alimento y bebida propios, para disfrutar más de la estancia en este lugar.

 

Bibliografía

Mazatleco. (16 de 04 de 2018). Recuperado el 11 de 07 de 2019, de https://mazatleco.com/isla-venados-mazatlan/

CITYEXPRESS. (s.f.). www.cityexpress.com. Recuperado el 11 de 07 de 2019, de www.cityexpress.com: https://www.cityexpress.com/blog/isla-de-venados-en-mazatlan