Playa Tehuamixtle

Playa Tehuamixtle


Jalisco, México.- Es un hermoso rincón de las costas jaliscienses. Tehuamixtle o Tehua, como se refieren a ella los lugareños, es célebre por sus aguas transparentes. Es un destino playero muy famoso por su rústico ambiente.

Este sitio es muy valorado por turistas nacionales y extranjeros especialmente por sus hermosos paisajes y su tranquilo entorno. La playa es excelente para quienes gustan del tranquilo oleaje para hallar descanso y relajación.

Tehuamixtle es una playa ideal para la práctica del kayak, esnórquel, recorridos en lancha o sencillamente para disfrutar del sol. Además, de acuerdo a la temporada en que se visite, se pueden observar mantarrayas, delfines y tortugas marinas en el mar.

El área silvestre que rodea este lugar es una de las últimas que cuentan con una zona costera virgen, ideal para quienes quieren olvidarse de los problemas cotidianos y sencillamente disfrutar de uno de los rincones más atractivos del Pacífico Mexicano.

Tehua es muy visitado por los aficionados al buceo, las fotografías panorámicas, el ecoturismo y los baños de sol. Ahí también se puede practicar la pesca deportiva y el submarinismo; asimismo, observar variadas especies de plantas y animales, sumergirse en sus transparentes aguas y explorar los restos de un antiguo barco hundido que allí se encuentra.

Hay numerosos restaurantes de rústico ambiente, donde los turistas acuden para degustar distintos platillos. De entre las especialidades que se ofrecen destaca el pescado, los ostiones de piedra, el ceviche de camarón y el aguachile, mismos que resultan especialmente suculentos. También pueden hallarse modestos hoteles y lugares donde acampar en la playa para disfrutar del rumor del oleaje.

 

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 02 de 08 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/tehuamixtle-1840.html