Playa Salagua

Playa Salagua


Manzanillo, Colima, México.- Salagua se encuentra a unos 10 kilómetros de Manzanillo, es una hermosa playa de gran extensión y anchura, que tiene una moderada pendiente y arena de tonalidad dorada y textura media. Es un paraje integrado a la enorme Bahía de Manzanillo. Tiene un oleaje de intensidad regular, pero de cualquier manera es aconsejable practicar la natación con mucho cuidado. Más allá de ello, es un lugar magnífico para tomar el sol y divertirse en plan familiar.

Es un destino apreciado por quienes desean descansar. Aquí se puede dar un paseo en lancha para admirar los paisajes que esa parte del Pacífico regala.

De acuerdo a las tradiciones locales, las antiguas embarcaciones chinas y filipinas hacían escala en esta playa para conseguir alimentos y demás víveres en los siglos XVI y XVII, antes de proseguir su ruta hacia el lejano Oriente. Otro antecedente histórico destacable acerca de Salagua, se relaciona con los conquistadores españoles, encabezados por Hernán Cortés, quienes se organizaron en las costas de Colima para emprender la conquista de las Californias.

Por otra parte, este hermoso destino cuenta con una generosa oferta de restaurantes, en los cuales se sirven los platillos más ricos de la región. Son guisos que incluyen alimentos del mar recién capturados No se debe perder en este caso, la sopa de mariscos, el pescado zarandeado o el ceviche colimense, mismo que incluye rica carne molida de pez vela. 

 

 

Fuente:   https://www.playasmexico.com.mx/salagua-1592.html