Playa Quimixto

Playa Quimixto


Cabo Corrientes, Jalisco, México.- Es una playa muy conocida y popular que se encuentra entre Las Ánimas y Majahuitas, en la desembocadura del río La Puerta, en la parte sur-oeste de la Bahía de Banderas.

La playa está separada en dos secciones, una en la zona del pueblo y el muelle donde llegan y se amarran las lanchas, es de arena clara mezclada con rocas y de unos 300 metros de largo. Pasando una pequeña punta donde hay una casita de techo de tejas, se llega a la otra que es la principal, de arena de grano medio, relativamente estrecha, mayormente con olas suaves y que ofrece el único restaurante fijo en el lugar.

Quimixto es también un lugar preferido por los surfistas, especialmente entre octubre y abril, también hay competiciones que se celebran aquí de manera regular. Además, las aguas cristalinas y limpias son populares para los fans del esnórkel y del buceo.

Uno de los grandes tesoros de este destino es la gran cascada que esconde la montaña ubicada a un kilómetro y medio tierra adentro siguiendo los bordes del río La Puerta y a la que se puede llegar en senderismo o en un paseo a caballo. Se puede iniciar el paseo en la playa y caminar hacia el interior siguiendo el lecho del río o partir desde el pueblo mismo de Quimixto que es lo recomendable.

Otro atractivo turístico local es la gran variedad de aves marinas, incluyendo pelícanos, gaviotas y garzas, además de patos en el río. Las colinas de los alrededores ofrecen iguanas, tejones, mapaches, zarigüeyas, loros y, con un poco de suerte, incluso un ocelote o algún ciervo.

En la zona se pueden degustar mariscos locales y comida mexicana, así como, platos locales sencillos o rústicos.

A este sitio se puede llegar tomando un taxi acuático desde Boca de Tomatlán, un viaje de unos 20 minutos, o desde el embarcadero en el muelle de Playa de Los Muertos, dura unos 45 minutos. Otra forma popular de llegar ahí es con uno de los muchos cruceros de playa en Puerto Vallarta.

 

 

Bibliografía

puertovallarta.net. (s.f.). www.puertovallarta.net. Recuperado el 08 de 08 de 2019, de www.puertovallarta.net: https://www.puertovallarta.net/espanol/que-hacer/quimixto-jalisco