Playa Punta Xen

Playa Punta Xen


Campeche, México.- Está localizada a tan solo 27 kilómetros al sureste de Champotón, en Campeche. Es el lugar ideal para pasar un fin de semana en familia; su blanca arena y su mar con diferentes tonalidades de azul harán que los visitantes se enamoren de este lugar. Hay una gran variedad de actividades que se pueden realizar y con las cuales se pueden vivir experiencias inolvidables.

Hay distintas actividades que se pueden realizar en este sitio, como snorkel, pesca deportiva, windsurf, así como paseos en lancha o simplemente nadar y refrescarse en sus aguas. También, se pueden avistar especies como tortugas carey, delfines, diversidad de pescados y animales acuáticos, reptiles, entre otros. Aquí se puede disfrutar de una larga caminata en la playa y apreciar el espectacular atardecer que ofrece el lugar.

Uno de los grandes atractivos de Punta Xen son sus campamentos dedicados a la protección y salvación de las tortugas de carey, definitivamente uno de lugares turísticos de ese estado por excelencia. Además, para los amantes del buceo, este es uno de los destinos para nadar en Campeche por excelencia y es ideal para practicar submarinismo en general, pues tiene un amplio mundo en praderas submarinas, crestas y arenales. 

Los visitantes podrán probar las delicias gastronómicas de la región en alguno de los restaurantes cercanos; hay gran variedad de platillos elaborados con mariscos frescos entre otros.

 

 

 

Bibliografía

Lánzate y VIAJA. (s.f.). lanzateyviaja.com. Recuperado el 23 de 08 de 2019, de lanzateyviaja.com: https://lanzateyviaja.com/mexico/playas/campeche#tab-con-14