Playa Punta Varadero

Playa Punta Varadero


Campeche, México.- Es una playa que, poco a poco, con el paso del tiempo, se ha convertido en un destino acuático de primer nivel. Se encuentra a unos 86 kilómetros de Campeche y a 95 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Aunque parezca increíble, aún con su suave arena y apacible oleaje, no mucha gente acude a este destino. Pero los que sí lo hacen, con frecuencia llevan su equipo de submarinismo, considerando que hay numerosos parajes acuáticos para disfrutar.

En cuanto se arriba a Punta Varadero, puede disfrutarse de un paisaje incomparable. Los aficionados a la pesca tienen la diversión garantizada y para quienes requieran de equipo y complementos para desarrollar esta actividad náutica, en Campeche y Ciudad del Carmen encontrarán numerosas tiendas donde se renta equipo de buceo a precios muy accesibles.

Las personas que visitan este sitio para fines de practicar pesca deportiva, pueden hallar una gran variedad de peces para capturar, por ejemplo, hay abundantes sábalos, pargos, jureles roncadores y barracudas. 

Otro de los atractivos de este lugar se refiere a su valía ecoturística, ya que en este entorno geográfico habitan grupos de aves que gozan del apacible entorno de bellas playas, en las cuales los visitantes pueden gozar de la tranquilidad del océano y vastos paisajes marinos.

 

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 27 de 08 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/punta-varadero.html