Playa Punta Cancún

Playa Punta Cancún


Cancún, Quintana Roo, México.- Esta bella playa cancunense marca el punto de encuentro entre los dos cinturones costeros de la Zona Hotelera y está cerca de muchas atracciones, como el simbólico faro de Cancún. 

Es un hermoso sitio situado en Punta Cancún, el saliente geográfico que separa las dos líneas costeras de la famosa localidad turística de Quintana Roo. La playa es de bonitas y cálidas aguas que son tranquilizadas por un rompeolas, siendo magnífica para una relajada y familiar jornada playera. 

Es de bellas aguas azul turquesa y arena fina y suave, poco profunda y de oleaje calmado, por lo que es excelente para nadar, descansar y tomar el sol. La tranquilidad de sus aguas la hace apta para toda la familia y por su estratégica ubicación está muy cerca de reconocidos hoteles, restaurantes, tiendas y centros de diversión.

Cerca de Punta Cancún hay varios lugares de interés que se pueden visitar en el día para complementar la jornada playera con entretenimientos variados. 

El faro que existe en este lugar es un emblema de Cancún, con su torre cilíndrica que va alternando franjas de colores rojo y blanco y su escalera exterior de caracol, frente al Mar Caribe.

También existe el Museo Subacuático de Arte es una de las atracciones más singulares de la zona y se encuentra debajo de las cristalinas aguas del Caribe en el trecho entre Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.  Se puede conocer el museo mediante una excursión de buceo y esnórquel o haciendo un paseo en una embarcación con fondo de cristal, las cuales pueden tomarse en este destino y otros puntos costeros de Quintana Roo. 

 

 

 

 

Bibliografía

González, A. (s.f.). tipsparatuviaje.com. Recuperado el 09 de 09 de 2019, de tipsparatuviaje.com: https://tipsparatuviaje.com/playa-punta-cancun-lo-que-debes-saber-antes-de-ir/