Playa Paraíso

Playa Paraíso


Tulum, Quintana Roo, México.- Esta playa se localiza a unos cuantos kilómetros al sur del yacimiento prehispánico de Tulum. Es un santuario de blanca y tersa arena con un grato oleaje de tonalidad turquesa, muy parecido a un paraíso de ensueño.

Playa Paraíso es el destino perfecto para encontrar descanso y esparcimiento al máximo nivel en la Riviera Maya, puesto que combina la selva y el mar. 

Uno de sus grandes atractivos se puede notar en la maravillosa paleta de azules que forma el Mar Caribe. Estos van desde el turquesa más enternecedor hasta matices más oscuros convirtiendo sus pequeñas olas en una sinfonía incomparable. 

En esta zona se puede disfrutar de increíbles paisajes con el mar de fondo. Una de las mayores experiencias será realizar snorkel en la zona de arrecifes donde se puede ver una gran variedad de fauna marina y formaciones coralinas únicas.

Otras actividades recreativas aconsejables de gozar en este destino destacan la tirolesa y el ecoturismo. En este último caso, resulta muy interesante observar a las tortugas marinas, tiburones gato y cangrejos de diferentes especies. En las proximidades de esta playa caribeña se encuentran varios parques temáticos muy divertidos y la reserva natural de Kantun-chi, perfecta para el turismo de naturaleza. 

En cuanto a gastronomía, este sitio ofrece ricas especialidades preparadas con mariscos y pescado. Son imperdibles platillos como la sopa de lima, los quesillos y creaciones preparadas con tortillas de maíz. Pero los aficionados a la cocina internacional también hallarán en este lugar restaurantes de comida italiana, francesa, argentina, entre varias más.

 

 

 

Bibliografía

Escudero, M. (s.f.). viamexico.mx. Recuperado el 06 de 09 de 2019, de viamexico.mx: https://viamexico.mx/playa-paraiso-la-bella-quintana-roo/

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 06 de 09 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/Playa-Paraiso,1143.html